Visitas

Foto Familia Acodi 2l

Han sido ya muchos los aficionados y personas no tan relacionadas con el mundo del toro que han pasado por Valdellán.

Cita Previa:

Los interesados en conocer y visitar nuestra ganadería, rogamos se pongan en contacto con nosotros para realizar la reserva con antelación.

639 080 822
valdellan@yahoo.es

¿Ya nos ha visitado?

Nos gustaría publicar en www.valdellan.es las fotos de su visita.
Por favor, contacte con nosotros.
Galeria

Justamente ésa es nuestra filosofía, acoger a todo el mundo, abrir nuestra dehesa tanto al aficionado como al que no lo es tanto, para enseñar y explicar el enorme esfuerzo y dedicación que conlleva la cría del toro bravo. La magia de un animal único e irrepetible.

Un paseo en tractor nos lleva a descubrir la raza bovina más antigua del mundo,  joya del patrimonio genético español,  que todavía conserva gran parte del instinto salvaje de los primeros bovinos. Además,  Valdellán ofrece conocer de cerca un encaste de los denominados “no comerciales”, aunque sea uno de los preferidos por los aficionados por su comportamiento bravo y encastado. En nuestro caso, el encaste del Conde de Santa- Coloma línea Graciliano.

Es un  toro armónico, equilibrado, de mirada viva,  que contemplado entre robles, praderas y arroyos crea afición y el deseo que este viaje no termine.

A la belleza del toro bravo, se unen las modernas instalaciones de ésta joven ganadería. Cercados, mangas, cajón de herrar, mueco, alares, chiqueros, plaza de tientas, caballerizas…, inversiones todas ellas necesarias para el buen manejo de este ganado tan especial.

A otros, les motiva el aspecto humano de la gente que hace posible el sostenimiento de esta enorme “catedral viviente”, empezando por las motivaciones que le han llevado al ganadero a enrolarse en esta bonita pero dura empresa, hasta el saber cómo es el día a día de la gente del campo, el mayoral,  los vaqueros…, todos ponen su trabajo e ilusión para su sostén.

El charlar un ratito, intercambiando impresiones de todo tipo, acompañado de un buen vino y un poco de cecina de lidia de la casa, redondea un día de campo, deseando al despedirnos, el volver.

La visita se puede completar con un recorrido por Sahagún, tierra jacobea y cuna del arte mudéjar, y una visita a León capital, con su catedral, San Isidoro, San Marcos…y ese Barrio Húmedo en el que brindar por esta Fiesta tan especial.