Cecina de Lidia

Patacortada2

Valdellán, pionera en la comercialización de la primera Cecina que utiliza como materia prima carne de Lidia.
Un producto único, diferente, de gran calidad y con sello propio.

Valdellán, única ganadería de Lidia asentada actualmente en la provincia de León, en su empeño de convertirse en modelo de desarrollo sostenible y defensa del mundo rural, comercializa también, desde hace casi dos años, la primera cecina elaborada con carne de reses bravas.

Es una iniciativa pionera que fusiona una raza de gran calidad cárnica y un producto netamente leonés, como es la cecina.

La Cecina de Lidia es diferente, con sello propio, ya que utiliza como materia prima carne de lidia,una carne natural, baja en grasa, y nutritivamente saludable,  por la alimentación de la raza  basada principalmente en el aprovechamiento directo de los recursos naturales que ofrece la Dehesa: pastos, bellotas, hojas de roble, brotes de arbustos, setas…

Su singularidad radica en su genética, manejo y  sistema extensivo de producción, en un hábitat único, la Dehesa, que asegura unas condiciones de crecimiento y engorde ligadas al medio, muy diferentes a las condiciones en las que se generan otras carnes de vacuno producidas mediante procesos intensivos.

Cecina de gran calidad nutritiva, alta garantía sanitaria y de trazabilidad, elaborada con carne de ganado vacuno mayor, con un mínimo de 30 meses de edad.

Su esmerada elaboración al estilo tradicional, emplea únicamente ingredientes naturales y por supuesto una pausada curación de un mínimo de 12 meses.

También es diferente por poder presentarla en forma de “jamón” o pierna entera, de entre 8 y 10 kg. de peso, posibilidad que otorga el pequeño tamaño de la raza bovina de lidia.

Es una Cecina de aspecto más oscuro, propio de su materia prima, con un ligero veteado que le proporciona una jugosidad característica.

Pero sin duda, es su extraordinario sabor y concentración de aromas lo que la distingue y convierte en una Cecina Superior.

639080822 compre cecina de lidia